12 marzo, 2009

El plan de la salvación



1. Dios le ama. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3.16).

2. Usted ha ofendido a Dios con sus acciones pecaminosas. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3.23).

3. La pena por el pecado es la muerte, lo cual significa separación de Dios. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23a).

4. Sin embargo, Dios le ofrece un regalo: La “vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6.23b).

5. Debido a que Jesús –quien fue perfecto– se sacrificó por usted, ahora tiene acceso a Dios por medio de Él. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” (1 Timoteo 2.5-6).

6. Si usted cree en Jesucristo como el único que puede salvarle y si lo recibe en su vida, será un miembro de la familia de Dios como resultado de un nuevo nacimiento que Dios produce. Jesús “a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1.11-13).

7. Usted puede tener vida eterna porque si ha recibido a Jesús la vida eterna viene con Él. “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1 Juan 5.11-13).

Dios le ama, y de manera tal, que envió a Su Hijo para que tomara nuestro lugar, y pagara por los pecados que hemos cometido nosotros, ábrale hoy su corazón a Dios,Él quiere darle hoy la VIDA ETERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada